La misión es la razón de ser de la existencia de DESC, su qué y para qué fundamentales.La misión es común a todos los integrantes de la organización. Es muy importante que todos la conozcamos, porque nos permite orientar nuestra actividad y mantener el rumbo.

Misión de DESC

Crear valor de forma sustentable y satisfactoria para nuestros grupos de interés a través de la gestión efectiva de un portafolio dinámico de negocios.

La expresión crear valor implica, en primera instancia, que en todo lo que hace como empresa, DESC crea valor para sus grupos de interés (stakeholders). De entre ellos,los accionistas son el punto focal de la creación de valor. Por eso, en principio se entiende el concepto como asociado al valor de las acciones del Grupo, y sobre todo al valor de la marca DESC, que es expresión del reconocimiento y valor económico que sus inversionistas le confieren.

Cabe destacar, sin embargo, que a pesar de la preponderancia de los indicadores financieros en relación con la creación de valor, en DESC partimos del principio de que ésta se da fundamentalmente como resultado de las decisiones que toman las personas que integran la organización y de las acciones que llevan a cabo en consecuencia. Es decir, que en primera instancia el valor creado es siempre resultado del trabajo de los equipos en cada una de las empresas.

Por lo anterior, los procesos conducentes a la creación de valor han de ser fuente de satisfacción para las personas beneficiadas por ellos, sean accionistas, socios, clientes, colaboradores, proveedores o miembros de las comunidades en que operamos.

Para los accionistas, son fuente de satisfacción por la obtención de una rentabilidad adecuada, para los socios por la seguridad de estar aliados con una empresa que genera valor constantemente, para los clientes por la calidad de los productos y servicios que les entregamos, para los integrantes de la organización por que representan estabilidad, seguridad y proyección, para los proveedores por la posibilidad de tratar con un cliente íntegro, responsable y enfocado hacia un beneficio mutuo, y para los miembros de las comunidades por ser generadores de riqueza a través de la oferta de fuentes de trabajo y de servicios que inciden de manera positiva en el desarrollo y la calidad de vida.